CONSUMER DECISION JOURNEY
Hoy en día estamos confrontados con aproximadamente 5000 diferentes tipos propaganda de una variedad de productos y marcas. La mayoría de estos mensajes solo están siendo tomados en cuenta inconscientemente, si están siendo tomados en cuenta de alguna manera, pero que que sucede cuando los consumidores desencadenan la necesidad de hacer una compra.
Para este momento un conjunto de posibles alternativas formadas por antiguas percepciones que inconscientemente vamos formándonos acerca de las marcas salen a flote.
Nosotros estamos acostumbrados a creer que este conjunto de primeras alternativas podría ser sistemáticamente reducida a través de la promoción de la marca, sin embargo, estudios actuales muestran que este modelo no es más aplicable.
El poder ha cambiado hacia el lado del consumidor. Ahora los consumidores tienen una evaluación activa y su primera parada es el internet. Las calificaciones y opiniones que son compartidas en internet abren los horizontes para otras marcas. Este momento es cuando las más relevantes ofertas son realmente tomadas en cuenta para considerarlas como posibles compras.
Hoy día, sin embargo, la selección de productos es tan larga y compleja que la decisión final de comprar es frecuentemente tomada al punto de la venta.
Después de que la compra fue hecha y durante la fase de uso del producto los consumidores crean sus propias experiencias con el producto y terminan compartiéndolas en las redes sociales y diferentes plataformas digitales. Estos reportes, entonces, pueden influenciar las decisiones de compra de otros consumidores
Cuando un nuevo impulso de comprar es desencadenado experiencias personales de nuevo influencian la decisión de compra de los consumidores, entonces, ellos pueden o volver a una evaluación activa de marcas y productos o, si la experiencia con la marca es tan buena, ellos permanecen leales a la marca.






Comentarios